Seleccionar página

La mayoría de las lapidas para nichos de granito, ya sean grabadas por laser, con motivos incrustados o bien esculpidas en relieve son almacenadas en stock hasta su venta. En el momento de la venta el cliente decide personalizar la lapida con la inscripción habitual de nombre, fechas y epitafio.

Jose Luis Cifuentes Perez

15-8-1946 / 21-12-2009

Descanse en paz

Pues bien, esta grabación la realizamos normalmente con una maquina de arenado. El sistema de grabado por chorro de arena vivió un gran avance con la aparición de los plotters de corte en la década de los 80. El uso de programas de diseño por ordenador cada vez más sencillos y manejables, nos ha permitido realizar cualquier tipo de diseño, logotipo o forma que se quisiera grabar, y que hasta ese momento era impensable por su nivel de detalle.

 

La maquina es un deposito de arena y un compresor que impulsa el chorro de arena a traves de un tubo de goma con una boquilla en el extremo. También hay otras maquinas que junto a la boquilla que expulsa el chorro de arena tienen una aspiración de la arena expulsada.

 

Puedes saber mas en nuestro apartado de:

Materiales y tecnicas en lapidas para nichos’