Seleccionar página

Las lapidas arenadas (o lapidas grabadas por chorro de arena), son las lapidas que mejor resisten al paso del tiempo, ya que tanto el texto como las imágenes representadas en ellas van grabados directamente en la piedra.

Estas lapidas utilizan una de las técnicas más básicas para el trabajo de lapidas: se fabrican utilizando una máquina que graba en la lápida las imágenes y textos deseados mediante la expulsión de un chorro de arena que, al proyectarse y chocar contra la superficie de la lápida, la desgasta y provoca una hendidura de aproximadamente un milímetro. Posteriormente, se aplica sobre esta hendidura una capa de pintura especial (para soportar las condiciones climatológicas a la intemperie), que normalmente se realiza en color blanco o plateado, para contrastar con el fondo oscuro del resto de la lápida.

Lapidas grabación arenada o chorro de arena

Para poder realizar los dibujos, textos y diferentes imágenes encargadas por los familiares, se utiliza una plantilla impresa, previamente diseñada adecuadamente por ordenador, asemejándose mucho así a las lapidas con grabación láser digital.

Por ello, este tipo de lapidas experimentó un gran avance durante la época de los 80, gracias a los programas de diseño por ordenador, que permiten incluir en ellas cualquier tipo de diseño, logotipo o forma.

Gracias a sus inmejorables características, este tipo de lapidas ha ido sustituyendo poco a poco a las lapidas grabadas con pantógrafo (aquellas con grabados bajorrelieve), y permiten que los familiares puedan personalizar la lápida del difunto con los motivos, textos y dibujos que prefieran (sin tener que limitarse al grabado de vírgenes, santos y demás motivos religiosos), obteniendo siempre unas lapidas de muy alta calidad que garantizan una muy larga duración de los dibujos e inscripciones realizados en ellas y una alta resistencia a las condiciones climatológicas adversas y su colocación a la intemperie.

Las lapidas con grabación por chorro de arena consiguen un acabado muy profesional, por lo que son una opción idónea si se quiere un diseño sencillo y elegante.

Distintos Tipos de grabación arenada