Seleccionar página

Entre las medidas aprobadas por el consejo de ministros el pasado viernes 13 de julio de 2012 se incluye la subida del IVA en todos los servicios funerarios incluidas las lapidas para nichos.

Subida del IVA al 21%

La medida entrará en vigor el próximo 1 de septiembre de 2012 y el Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable a los servicios funerarios y en consecuencia a las lapidas para nichos subirá desde el 8% actual (tipo reducido) al tipo 21% después de la subida (tipo general) lo que supone alrededor de 60 Euros de subida en las lapidas mas habituales como las Lapidas de granito negro intenso, grabadas o con cruces.

Si bien es cierto que los servicios funerarios no podrían denominarse como servicios de primera necesidad, como por ejemplo el pan, no es menos cierto que es un servicio necesario y obligatorio para todos y no equiparable a las discotecas, los cines y otro tipo de espectáculos. La medida supone incrementar el impuesto un 160% en unos servicios cuyos margenes ya estaban muy ajustados.

En www.lapidasparanichos.com hemos decidido mantener una politica de no repercutir toda la subida a nuestros clientes, sacrificando nuestro margen sin disminuir calidad ni servicio.