NOTA DE PRENSA
Marmoles Valencia, una empresa artesanal y familiar, sortea la crisis extendiendo su negocio en internet.
La firma, con más de 50 años en el sector, se une a la plataforma on line de Eternalia y www.lapidasparanichos.com
Una empresa de Ontinyent, vinculada a un sector tradicional como la fabricación de lápidas mortuorias, acaba de dar un giro de 360º a su trayectoria empresarial de más de 50 años proyectándose a través de internet. De este modo, Mármoles Valencia ha superado los límites en su ámbito de cobertura al crear un servicio que permite colocar sus lápidas en cualquier cementerio de España.
Para desarrollar este nuevo servicio Mármoles Valencia cuenta con la alianza comercial de dos empresas pujantes en el sector: Eternalia, una empresa dedicada a prestar servicios de limpieza en los cementerios y www.lapidasparanichos.com, una tienda online de lapidas para nichos. La estrategia conjunta de estas tres empresas ya ha permitido que empiecen a instalarse lápidas fabricadas en Ontinyent en cualquier camposanto del país. Desde la puesta en marcha de la iniciativa ya se ha conseguido ubicar a distancia más de medio centenar de lápidas cuya gestión se ha realizado íntegramente a través de internet.
Con este nuevo servicio, Mármoles Valencia afronta las dificultades de la crisis actual aunando la experiencia y el aval de sus más de 50 años de trayectoria profesional con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. La empresa especializada en el trabajo sobre mármol surgió a principios de la década de los 60 del siglo pasado. En la actualidad la gestión de la firma ha sido asumida por la segunda generación, los hijos de los fundadores, quienes han implantado la aplicación de la informática y nueva maquinaria a la fabricación artesanal. Aun con la más moderna tecnología la esencia del oficio continúa residiendo en la habilidad con las piedras, en la destreza de los operarios al manejar materiales tan sensibles como el mármol y el granito. La empresa dispone actualmente de maquinaria que permite el diseño y la grabación de bajorrelieves así como el tratamiento de mármol, granito y cualquier tipo de piedra. Entre sus recursos cabe anotar el trabajo de máquinas de impresión sobre cerámica, de corte por chorro de agua y de impresión láser así como la colaboración con artesanos de la madera y el acero para realizar cualquier tipo de trabajo. Cuenta, además, con una nómina de afamados escultores para realizar relieves a medida, siempre bajo la demanda del cliente.
La elaboración de lápidas siempre ha significado un apartado importante en el negocio de Mármoles Valencia, aunque en los últimos años representa la parte más importante de su facturación anual. La línea actual de producción apunta hacia una tendencia en la que las lápidas son cada vez más limpias, prácticas y efectivas, con el granito como material básico en el 90% de los casos. Para Mármoles Valencia el salto a internet supone una adaptación del negocio artesanal y familiar a los tiempos actuales.
El suministro de lápidas a cualquier punto de España utiliza los servicios de la tienda online creada por www.lapidasparanichos.com. Los clientes acceden a la web o por contacto telefónico y realizan su pedido a partir de un abanico de posibilidades de diseño. El trabajo incluye la elaboración final de la lápida escogida, el embalado y transporte al cementerio indicado así como la colocación y las tasas municipales a pagar en el cementerio por su instalación. También se incluye cualquier accesorio que el cliente quiera añadir en el montaje. El servicio incluye una comunicación directa y permanente con los usuarios para que sean estos los que aprueben, definitivamente, la lápida que se va a ubicar.
Comentarios recientes