Seleccionar página

La elección de la lapida es el menor de tus problemas, en nuestra tienda online te ofrecemos lapidas para nichos, acabadas y colocados en cualquier cementerio de España

También queremos aportar al sector una nueva perspectiva, es por ello que nos proponemos mostrar proyectos y empresas innovadoras en el sector.

 

Presentamos la entrevista realizada a Olga Bolart, CEO de Aternia Positive Events, S.L.Aternia

Hola Olga, ante todo enhorabuena por vuestro debut oficial en internet, después de algún mes de espera vemos que ya es una realidad.

¿Puedes decirnos a que te dedicas actualmente? ¿Que hacéis exactamente en Aternia?

Actualmente estoy involucrada en un reto profesional que me tiene muy ilusionada y en que tengo muchas expectativas. Se trata de una iniciativa de servicios totalmente innovadores que estoy segura va a contribuirá a revolucionar el sector.

Aternia (www.aternia.com) es una plataforma donde entendemos que la despedida del ser querido es la suma de los recuerdos grandes o pequeños de todas aquellas personas que lo conocían, ya sean familiares, amigos de la escuela, compañeros de trabajo, vecinos, etc… Esto se puede plasmar a través de distintas maneras: la creación y participación de un Libro de Homenaje de diseño moderno y atractivo utilizando las nuevas tecnologías, así como diseñar una despedida distinta, personal y complementaria a los ritos funerarios actuales donde si se desea la tecnología también puede jugar un gran papel.

¿Cual es tu trayectoria profesional? ¿Que es lo que mejor te define?

Mi trayectoria profesional ha estado centrado en el área de Recursos Humanos. He aprendido mucho sobre como deben cuidarse los miembros de un equipo o de una gran empresa. Aunque sea un clásico, es bien verdad, que el equipo lo es todo. Hay una gran labor de gestión para ser un buen jefe y tener o desarrollar unas cuantas habilidades fundamentales para ser un buen líder.

Las personas con las que he trabajado me definen como una persona empática, reflexiva, trabajadora y responsable a la vez que alegre y optimista. Personalmente, yo me esfuerzo cada día en ser agradecida, valorar las pequeñas cosas y ser feliz haciendo y queriendo el bien para todos.

¿Podrías explicarnos los pasos que has dado hasta llegar a publicar con éxito la web?

El trayecto ha sido largo pero muy satisfactorio, llevamos más de un año y medio trabajando en la conformación del nuevo proyecto.

En realidad todo empezó a través de una iniciativa espontánea que arrancó en el seno de unos cursos de formación y perfeccionamiento directivo de una escuela de negocios ubicada en Barcelona. La iniciativa de un grupo de alumnos ha ido generando una inicial idea de negocio en un proyecto real con una gran potencialidad y expectativa de crecimiento.

¿En que consisten exactamente los productos y servicios que ofrecéis?

Nuestro producto o servicio más diferenciador está enfocado en dar la posibilidad real de una alternativa complementaria a la tradicional una vez que fallece una persona. Por ejemplo, una persona que quiere ser incinerado (tiene lugar en tanatorio) y después quiere que familia y amigos se reúnan en un lugar determinado ( restaurante, auditorio, teatro, cine, montaña, globo…) para despedirse del ser querido de una manera personalizada (música, proyección fotografías, lecturas, cantos, bailes, etc…). Aternia ofrece la posibilidad de diseñar dicha despedida en vida o bien que familiares y amigos lo hagan tal cual le hubiera gustado a esa persona. Aternia actúa como una empresa de eventos.

Aternia también permite disponer de un espacio en la página web, para poder recordar, comunicar y compartir con los seres queridos la muerte de un ser querido. Queremos aproximar la tecnología en estos momentos tan emotivos y difíciles.

¿Que zona geográfica abarcáis actualmente? ¿Perspectivas de crecimiento?

Inicialmente abarcamos Catalunya y actualmente estamos inmersos en una rápida expansión en distintas provincias de España.

Además de lo que ya vemos en Aternia, ¿Tienes otros proyectos de los que nos puedas hablar?

Como te puedes imaginar, estamos permanentemente pensando en nuevas fórmulas o iniciativas que nos permitan obtener un beneficio o avance a una sociedad en constante evolución y creemos haber conseguido una cierta facilidad para captar esas necesidades.

¿Porqué crees que Aternia va a ayudar en la forma de plantearse el final de la etapa de nuestra vida?.

Pocos cosas han cambiado cuando se dice el último adiós a un ser querido. Aternia nace para ser una alternativa novedosa que surge de la necesidad de aquellas personas o familias que quieren una último adiós personalizado y en un contexto diferente hasta el que ahora siempre se nos ha dado. Hay más opciones y Aternia presenta algunas opciones o ideas que sólo son la punta del iceberg de todas las opciones que se pueden preparar en función de la persona, familias, entorno, presupuesto económico que se quiere gastar, etc… Aternia recoge las solicitudes que nos hacen los clientes para presentarle presupuestos y adaptarnos a lo que nos solicitan.

Por último, ¿Que consejos darías a emprendedores que tienen una idea y van a ponerla en práctica?

Lo primero es que estudien detalladamente la viabilidad y la escalabilidad del proyecto y hagan estudios de mercado (entrevistas en la calle). Lo segundo, es tener la ilusión y ganas de luchar y luchar mucho por tu idea y empresa.

Es un tópico pero es verdad, que es un larga travesía por el desierto pero la recompensa personal y profesional bien se lo vale además de poder ayudar a levantar la economía del país y poder ofrecer puestos de trabajo.