La tumba a veces también llamada sepulcro ha sido el tradicional lugar de descanso de nuestro contemporaneos.
Las primeras tumbas se fabricaron de piedra y ese fue el material comúnmente empleado a lo largo de la historia en los distintos artes funerarios. La palabra tumba proviene del griego tumbos y tal vez sea la evolución de los montículos de tierra y piedra también llamados túmbulos acumulados sobre los restos.
Por milenios la tumba ha sido uno de los artes funerarios mas empleados, conocemos de sobra las pirámides Egipcias y Mayas de los reyes y faraones como como mas importantes exponentes de las artes funerarios muy antiguos, aunque no es hasta los tiempo de griegos y sobre todo de los romanos se comenzó a convertirse en habitual enterrar a la aristocracia y militares de grado en estos pequeños aposentos.
Las tumbas son cubículos rectangulares diseñados con mas o menos artes funerarios que pueden estar totalmente o semienterrados y han sido la forma tradicional contemporánea de enterrar a los seres queridos.
La tumba es un lugar donde reposa el cuerpo y el espíritu de una persona, donde puede ser recordada, visitada y reverenciada.